Pintura
Dalia Ponte es una pintora singular, lleva el arco iris en la pupila y en el corazón. Cuando se expresa como pintora, en sus telas parece que ha dejado de llocer para siempre y el arco iris completo viene a cubrir con su orenada armonía de colores la alocada distribución de los maravillosos perfiles difuminados que se distribuyen acompasadamente y con una frescura difícil de medir, por su obra. Dalia, si me preguntan a qué movimiento pictórico perteneces, mucho me temo que tendré que decir que: "al de la libertad", ese es el movimiento con el que sueñan todos los artistas y tú, sin proponertelo, lo has conseguido.
En la obra de Dalia, sus paisajes son una recreación de la naturaleza, muy bien observada: sus campos exuberantesde verdes manchados con los colores variados de las flores.
La sencillez de sus temas, la sobriedad del color, la iluminación natural y la limpiezade formas, envuelve su pintura con una delicada o intima realidad, en la que también se precibe un ambiente algo triste, romántico, pero al mismo tiempo vitalista.
En su colección de paisajes nos ofrece un mundo lleno de sentimientos y color.
La personal pintura de Dalia Ponte, nos revela una pincelada libre y desenvuelta, sin ambages, ni falsas expectativas. LLeva su alma al lienzo y le da forma convirtiéndolo en un expresionismo abstracto donde el color juega su papel más importante. Gracias a la elocuencia del mismo, consigue que esa realidad pictórica pueda conducir al espectador hacia una evasion más íntima; hacia una interiorización al margen de lo real.
Merced a su depurado sentido de la medida y al rico poder de su invención artística, las pinturas de Dalia son como símbolos poéticos de situaciones humanas. La relación entre la percepción óptica y la naturaleza parece a veces, ser sustituida por la relación entre la conciencia y los signos que pretenden expresarla.
Dentro de las indeterminadas apelaciones formales, la pintura de Dalia Ponte nos muestra una metáfora del tiempo, huyendo de todo contenido explícito y reduciendo las diferencias ambiguas a un refinamiento de la sensibilidad. Es en definitiva, un claro exponente de la liberación imaginativa, una metamorfosis revolucionara a través de su desbordante fantasía.
Dalia, gusta de representar paisajes de exuberante naturaleza con la aplicación cromática de alegres colores, que de modo festivo, evocan un poético canto a la Naturaleza.