Dalia Ponte

Pintura

Delia Amoedo Rodriguez

Ver Obra

Dalia Ponte

Dalia Ponte es una pintora singular, lleva el arco iris en la pupila y en el corazón. Cuando se expresa como pintora, en sus telas parece que ha dejado de llocer para siempre y el arco iris completo viene a cubrir con su orenada armonía de colores la alocada distribución de los maravillosos perfiles difuminados que se distribuyen acompasadamente y con una frescura difícil de medir, por su obra. Dalia, si me preguntan a qué movimiento pictórico perteneces, mucho me temo que tendré que decir que: "al de la libertad", ese es el movimiento con el que sueñan todos los artistas y tú, sin proponertelo, lo has conseguido. 

Javier Prado (poeta). 

En la obra de Dalia, sus paisajes son una recreación de la naturaleza, muy bien observada: sus campos exuberantesde verdes manchados con los colores variados de las flores.

La sencillez de sus temas, la sobriedad del color, la iluminación natural y la limpiezade formas, envuelve su pintura con una delicada o intima realidad, en la que también se precibe un ambiente algo triste, romántico, pero al mismo tiempo vitalista.

En su colección de paisajes nos ofrece un mundo lleno de sentimientos y color. 

Mariló Formoso.

La personal pintura de Dalia Ponte, nos revela una pincelada libre y desenvuelta, sin ambages, ni falsas expectativas. LLeva su alma al lienzo y le da forma convirtiéndolo en un expresionismo abstracto donde el color juega su papel más importante. Gracias a la elocuencia del mismo, consigue que esa realidad pictórica pueda conducir al espectador hacia una evasion más íntima; hacia una interiorización al margen de lo real.

Merced a su depurado sentido de la medida y al rico poder de su invención artística, las pinturas de Dalia son como símbolos poéticos de situaciones humanas. La relación entre la percepción óptica y la naturaleza parece a veces, ser sustituida por la relación entre la conciencia y los signos que pretenden expresarla.  

Dentro de las indeterminadas apelaciones formales, la pintura de Dalia Ponte nos muestra una metáfora del tiempo, huyendo de todo contenido explícito y reduciendo las diferencias ambiguas a un refinamiento de la sensibilidad. Es en definitiva, un claro exponente de la liberación imaginativa, una metamorfosis revolucionara a través de su desbordante fantasía. 

Mª. Del Carmen Gago Florenti (comentarista de Arte).

Dalia, gusta de representar paisajes de exuberante naturaleza con la aplicación cromática de alegres colores, que de modo festivo, evocan un poético canto a la Naturaleza. 

Pepe Luís Vázquez (critico de arte).